escuelas@getbrit.es925 365 719

Código Ético Corporativo

1. Introducción y objetivos

Este Código Ético Corporativo define los principios principios que rigen el comportamiento comportamiento profesional de todos los que forman parte de get brit!. Su objetivo es establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento comportamiento de todos los integrantes de la compañía, tanto internos (trabajadores, directivos, etc.) como externos (proveedores, clientes, alumnado, etc.).
Este código se nutre del  conjunto de valores, normas y principios legitimados en nuestra cultura organizativa, implantando una filosofía y una visión de trabajo que adicionalmente genere armonía entre todas las personas involucradas en la compañía.
Se trata de un código de obligado cumplimiento, pudiendo ser sancionable cualquier conducta, acto o acción que esté en contra de las normas y principios que en él se recogen.

“El compromiso de nuestra compañía es satisfacer las necesidades de nuestros grupos de interés a través de un comportamiento ético y responsable. La forma en la que actúa nuestra compañía es clave para conseguir nuestro propósito social materializado en las normas, y principios que se recogen este Código” 

 

2. Pautas generales de conducta

Se recogen a continuación las pautas generales de conducta que rigen este Código Ético y se adecuan a los valores y principios que definen nuestra compañía. Estas pautas de conducta son de obligado cumplimiento para todas las personas involucradas con nuestra empresa, tanto en el ámbito interno como externo.

2.1. Integridad

Todas las actividades llevadas a cabo por las personas involucradas en la compañía se basarán en los valores de integridad, honestidad, evitación de toda forma de corrupción y respeto a las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas. get brit! promoverá entre sus empleados el reconocimiento y la valoración de los comportamientos que sean acordes con los principios establecidos en el presente Código.

2.2. Legalidad

Las actividades de get brit! se desarrollarán con estricto cumplimiento de la legislación aplicable. get brit! rechaza rotundamente cualquier conducta, acto u omisión que pudieran resultar ilícitos en general y especialmente los que pudieran ser constitutivos de un delito.

2.3. Respeto a los derechos humanos

Toda actuación de get brit! guardará un respeto escrupuloso a los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

2.4. Buen comportamiento profesional

Desde get brit! cumplimos las políticas y normas profesionales, fomentando una cultura organizacional basada en la ética y los valores, con el objetivo de actuar correctamente y fortalecer la confianza de nuestros grupos de interés.

2.5. Confidencialidad, privacidad y protección de datos

Asumimos el compromiso de proteger y actuar para salvaguardar la confidencialidad y el derecho a la privacidad de nuestros grupos de interés, quedando prohibida la revelación de toda información confidencial y personal que se nos haya confiado, a menos que exista autorización para ello o que lo exija o permita la ley, el derecho o el deber profesional.

2.6. Respeto, tolerancia y diversidad

Fomentamos una cultura y un entorno de trabajo en el que nuestros trabajadores se tratan con respeto, fomentando la igualdad y no discriminación por razón de raza, sexo o religión. Promovemos y valoramos la existencia de una diversidad de personas bajo el respeto, la tolerancia y el apoyo. Entendemos que nuestro comportamiento individual tiene influencia en nuestra marca, en nuestros trabajadores y en la sociedad.

2.7. Anticorrupción

Tenemos tolerancia cero ante casos de corrupción, aceptación y ofrecimiento de sobornos, o cualquier delito de corrupción.

2.8. Responsabilidad social

A través de nuestro esfuerzo y compromiso, contribuimos a generar un impacto positivo social, económico y medioambiental. Fomentamos la relación y colaboración con entidades sociales sin ánimo de lucro, y colaboramos con otros grupos de interés en la puesta en marcha de políticas que se adecuen a nuestro compromiso social generando un impacto positivo en nuestro entorno.

2.9. Política de regalos

Las relaciones con profesionales, alumnos, clientes y proveedores, tanto públicos como privados, deberán desarrollarse conservando la máxima transparencia, honestidad y corrección. get brit! no participará en ningún acto que pudiera derivar en un delito de corrupción, de cohecho o de soborno, y establecerá los procedimientos adecuados para intentar evitar que tales actividades ilícitas pudieran ser realizadas por sus colaboradores. get brit! prohíbe a todas las personas sujetas al Código ofrecer, conceder, tratar de conseguir o aceptar la entrega de dinero o un objeto de valor, o la realización de una actividad ilícita que pretenda conseguir un beneficio para la compañía, para sí mismas o para un tercero.

2.10. Reputación corporativa

get brit! considera que su imagen y reputación, son dos de sus activos más valiosos. Todas las personas sujetas al Código deben poner el máximo empeño en preservar la imagen y la reputación de la compañía en todas sus actividades profesionales y particulares, observando una conducta intachable, y vigilarán el respeto a la imagen y reputación de get brit! por parte de sus alumnos, clientes, proveedores y colaboradores.

2.11. Protección y respeto a la propiedad intelectual

Todas las personas sujetas al Código protegerán las patentes, marcas comerciales, derechos de autor, secretos comerciales y cualquier información que pudiera estar sujeta a un derecho de propiedad intelectual o industrial de get brit!, y respetará los legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros.

2.12. Blanqueo de capitales

get brit! nunca adquirirá, poseerá, utilizará o transmitirá ningún bien sabiendo que procede de una actividad ilegal, ni realizará ninguna acción que contribuya a ocultar o encubrir su origen ilícito en beneficio de la persona que hubiera participado en esa actividad ilegal. Los cobros en efectivo se ajustarán a los importes máximos que establezca en cada momento la legislación vigente.

 

3. Compromiso con nuestro equipo

Los trabajadores de nuestra compañía son nuestro mayor activo, por ello, get brit! promoverá el desarrollo personal y profesional de sus integrantes y potenciará la existencia de un clima laboral positivo, fomentando la cohesión, así como el desarrollo profesional y personal de todas las personas que integran la compañía.

La compañía velará por el cumplimiento de la normativa laboral en materia de empleo, y el cumplimiento de los siguientes principios en el marco de los Derechos Humanos:

3.1. Trato respetuoso e interdicción de la discriminación

get brit! asume la responsabilidad de mantener un entorno de trabajo libre de toda discriminación y de cualquier conducta que implique un acoso de carácter personal. Todo trabajador ha de3 ser tratado de forma justa y con respeto por parte de sus superiores, subordinados y compañeros. Cualquier conducta abusiva, hostil u ofensiva, sea verbal o física, no será tolerada.

3.2. Abolición del trabajo infantil

get brit! no admite el trabajo infantil, y velará por el cumplimiento de las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en relación con el trabajo de menores de edad. Además, get brit! exige a todos sus empleados y proveedores la observancia estricta de este principio.

3.3. Igualdad de oportunidades

Todos los empleados disfrutarán de iguales oportunidades para el desarrollo de su carrera profesional con independencia de su edad, sexo, estado civil, raza, nacionalidad y creencias. get brit! se compromete a establecer una política efectiva de igualdad de oportunidades para que sus empleados desarrollen su actividad profesional sobre la base del principio de mérito. Las decisiones de promoción estarán siempre basadas en circunstancias y valoraciones de carácter objetivo. Los empleados de la compañía respetarán la política de igualdad de oportunidades en su ámbito profesional y apoyarán el aprendizaje personal y profesional de sus compañeros.

3.4. Seguridad y salud en el trabajo

get brit! proveerá a sus empleados de un entorno seguro y estable, mantendrá actualizadas las medidas de prevención de riesgos laborales y respetará escrupulosamente la normativa aplicable en esta materia en todos los lugares en que desarrolle sus actividades.

3.5. Respeto a la intimidad y a la confidencialidad de la información de los empleados

get brit! se compromete a solicitar y a utilizar exclusivamente aquellos datos de los empleados que fueran necesarios. Asimismo, la compañía tomará todas las medidas necesarias para preservar la confidencialidad de los datos de carácter personal de que disponga y para garantizar que la confidencialidad en la transmisión de los mismos, cuando sea necesaria por razones de negocio, se ajuste a la legislación vigente.

3.6. Fomento del equilibrio personal y profesional

get brit! valora los beneficios que para el empleado y para la empresa conlleva la existencia de un equilibrio entre las responsabilidades profesionales y las personales de sus empleados, por lo que fomentará medidas orientadas a conciliar estos dos ámbitos.

3.7. Fomento de la diversidad e inclusión laboral

Desde get brit! se desarrollan acciones en el marco de su Responsabilidad Social dirigidas a facilitar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social, así como el fomento de la diversidad dentro de la compañía.

 

4. Compromiso con nuestros alumnos y clientes

Las personas que integran get brit! deberán tener presente en todo momento que nuestros alumnos y clientes confían en nuestra compañía debiendo la máxima calidad de nuestros servicios y actuaciones. La satisfacción de nuestros clientes y alumnado es la razón de ser de nuestra compañía, todas las actuaciones profesionales deben ir destinadas a cumplir con sus expectativas, no comercializando nunca productos o servicios que no cumplan con la legislación vigente o no cumplan los estándares de calidad que se exige en la compañía.

El trato personal al alumnado o a los clientes será en todo momento cordial, respetuoso y cercano, entendiendo que forman parte de la compañía y ejercen una fuerte influencia en nuestro modelo de negocio. En ningún caso, se aceptará un trato irrespetuoso o discriminatorio, pudiendo ser sancionable en base al cumplimiento de este Código y la normativa vigente.

 

5. Compromiso con nuestros proveedores

La relación de get brit! con sus proveedores se establece siempre de acuerdo con el máximo respeto, dando respuesta a nuestros valores de lealtad, respeto, transparencia o igualdad.

Desde get brit! consideramos a nuestros proveedores parte de nuestro equipo, sancionando cualquier conducta inapropiada o discriminatoria que no esté sujeta a este Código.

5.1. Selección y trato imparcial de proveedores

get brit! seleccionará a sus proveedores basándose en una evaluación objetiva, imparcial y transparente, evitando siempre el conflicto de interés, el trato de favor, el fraude o la corrupción. La selección de un proveedor se deberá basar principalmente en criterios de calidad del producto o servicio, de su coste, y su comportamiento social.

5.2. Contratación y cumplimiento de Responsabilidad Social

En los contratos que se celebren con proveedores se incluirán, siempre que sea posible y aplicable, cláusulas anticorrupción, de respeto a los derechos humanos y laborales, medioambientales y cláusulas que regulen la protección de los datos de carácter personal, cuando proceda. Cuando las circunstancias lo aconsejen. get brit! podrá requerir a sus proveedores y colaboradores el compromiso escrito de adoptar como propias y cumplir expresamente con las disposiciones del Código que sean de aplicación.

 

6. Compromiso con la sociedad

7. Cumplimiento del Código y datos de contacto

Este Código protege tanto a los grupos de interés externos a get brit! como a los miembros de la propia compañía, por lo que su cumplimiento beneficia directamente a todas ellas, e indirectamente a la sociedad. Nadie, a ningún nivel de get brit!, tiene autoridad para requerir que otro infrinja alguna de las normas del Código.

Todas las personas sujetas al Código deben informar a la Dirección de Gestión del Talento y RSC, a través de los canales establecidos a estos efectos, sobre cualquier duda relacionada con el Código o un incumplimiento del mismo.

En relación con este Código, la Dirección de Talento y RSC de get brit! tendrá las siguientes competencias:

– Fomentar el conocimiento y el cumplimiento del Código Ético, impulsando las acciones de comunicación y difusión que estime oportunas.

– Recibir y registrar las notificaciones de incumplimiento recibidas y dirigir el procedimiento de comprobación e investigación.

– Informar a la dirección de la compañía de cualquier incumplimiento estableciendo las sanciones oportunas en base al cumplimiento del Código a la normativa vigente.

– Interpretar de forma vinculante el Código y resolver las consultas o dudas que se le planteen en relación a su contenido.

– Evaluar anualmente el grado de cumplimiento del Código informando en la Memoria de Impacto Anual de Responsabilidad Social.

– Redactar y aprobar normas de conducta y actuaciones a incorporar en el Código cuando se estime conveniente.

 

Datos de contacto:

Dirección de Gestión de Talento y RSC Adelaida Martín Casanova

Edificio get brit! | Costanilla de San Lázaro, 8 | 45003 TOLEDO – ES

Teléfono: 687 67 12 10 | Ext. 2005 | T +34 925 365 719

Correo electrónico: adelaida.martin@getbrit.es

www.getbrit.es

Llámanos

para cualquier consulta

925 365 719

Contacta
con nosotros

¿Tienes alguna duda?¿Quieres hacernos alguna sugerencia o comentario?

 

  • 925 365 719
  • escuelas@getbrit.es
  • Calle Costanilla de San Lázaro, 8
         45003 TOLEDO

    xxx

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad.