escuelas@getbrit.es925 365 719

Cada vez más estudiantes descubren el Aula de Innovación e Inclusión Social, un proyecto que busca contribuir al desarrollo social a través de la innovación y la puesta en práctica de nuevas metodologías y conocimientos a favor de la sostenibilidad social, la igualdad y la inclusión.

Una veintena de alumnos del grado de ADE en Toledo han descubierto de primera mano la importancia que la Responsabilidad Social Corporativa tiene para cualquier empresa. El Grupo CECAP ha dirigido una charla coloquio en la que se ha contado la experiencia directa de empresas en esta materia. Esta actividad se ha enmarcado dentro de la asignatura de Ética Empresarial, del grado de ADE en Toledo, impartida por el profesor Pedro Estévez. La charla ha sido dirigida por el director del Área de Desarrollo del Grupo CECAP, Vicente Martínez, y han contado su experiencia la presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González, y la directora de gestión del talento de la empresa GetBrit, Adelaida Martín.

Desde el Grupo CECAP asesoran a diversas empresas a elegir las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa que mejor se adaptan a sus valores, su director del Área de Desarrollo del Grupo CECAP, Vicente Martínez, ha explicado a los alumnos que “la RSC es algo personal, que corresponde con los valores propios de cada empresa. Saber gestionar el comportamiento de la empresa es fundamental, y además es un factor de competitividad”. Y, además, ha hecho referencia a los beneficios que reportan estas acciones para estas empresas: “El retorno de la RSC es tanto tangible como intangible. Se mejora la reputación de la empresa, pero también se logran bonificaciones y rentabilidad económica”.

Uno de los agentes que más cuidan por el desarrollo de nuestra región es la Fundación Soliss. Desde esta aseguradora constantemente llevan a cabo proyectos para mejorar distintos aspectos de la sociedad castellanomanchega. Recientemente, hicieron entrega de los Diplomas de Formación Dual de FUTUREMPLEO para reconocer la labor de jóvenes en riesgo de exclusión. La presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González, ha explicado a los alumnos que la Responsabilidad Social Corporativa lleva arraigada en algunas empresas más tiempo del que podemos pensar: “esto es un modelo de gestión, una forma de contribuir a la sociedad. Todo lo que hagas tiene consecuencias, procura que sea bueno para ti y los demás. Eso es la RSC. El desarrollo y mejora de la región es una forma de agradecer a la gente todo lo que nos dan”.

La ponencia ha sido completada con la intervención de la directora de gestión del talento de GetBrit, Adelaida Martín, quien ha explicado la labor de su empresa y su vinculación con la Responsabilidad Social Corporativa: “Tenemos un comportamiento responsable tanto hacia las personas como los grupos de interés. Nuestra política de RSC se lleva a cabo con los valores de nuestra empresa como la transparencia, la confianza, la innovación, la rentabilidad. Unas políticas de RSC que hemos llevado a cabo desde el principio y que gracias a grupo CECAP hemos conectado con un plan que cubre todo”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?